sábado, 17 de febrero de 2024

LA MÁS EXTROVERTIDA DEL SALÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN

Entrevista exclusiva. Yiret de los Angeles nos aseguró hoy que su máximo logro ha sido ingresar a la UNP y conocer a grandes amistades en la Universidad. Además, nos habló del buen momento que vive en ella y lo positivo de una buena amistad. 



Yiret de los Angeles: La empatía y 

el  respeto son valores esenciales en 

cualquier relación de amistad. 



Fuente: Propia

Entrevista Personal para una futura comunicadora                                                         17/02/24

Entrevistadora: Buenos días con todos y con nuestra querida entrevistada Yiret de los Ángeles Chiroque Guerrero. Ella es una señorita extrovertida, con edad de 21 años, actualmente estudia ciencias de la comunicación, cursando el IV ciclo, le gusta la adrenalina, viajar, pasar tiempo con su familia y amigos, hacer TikTok, leer, tomar fotos. Se quiere especializar en relaciones públicas y periodismo.

Entrevistada: Buenos días, es un gusto estar presente en esta entrevista, agradezco la invitación. 

Entrevistadora: El gusto es mío, agradecemos tu participación. Para entrar en confianza, detallaré en qué consistirá la presente entrevista. 

Entrevistadora: La entrevista universitaria constará de 10 preguntas que estarán relacionadas a la amistad. Tema importante que cabe resaltar y hablar, justo en este mes de febrero, mes del amor y la amistad. 

Preguntas

Entrevistadora: ¿Cómo defines la amistad para ti?

Entrevistada: La amistad es un lazo afectivo entre una o más personas, es algo hermoso donde puedes compartir momentos agradables, expresó Diego. Se trata de una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. Se sustenta en valores y principios.

Entrevistadora: ¿Qué elementos consideras importantes en una amistad?

Entrevistada: La empatía y el respeto son valores esenciales en cualquier relación de amistad, otros elementos importantes son: Honestidad, Amabilidad o Bondad, Generosidad, Lealtad, confianza y que exista el respeto que es lo primordial.

Entrevistadora: ¿Qué es lo que más te gusta de la amistad, de compartir con tus amigos?

Entrevistada: Me gusta compartir momentos agradables con mis amigos, charlar con ellos en las buenas y en las malas, ser un equipo y apoyarnos entre todos. Poder aconsejarlos o que ellos me aconsejen a mí, poder compartir mi meta con mis amigos y apoyarlos a que ellos logren sus metas y objetivos. 

Entrevistadora: ¿Cuál crees que es la mejor cualidad que puede tener un buen amigo/a?

Entrevistada: La mejor cualidad creo yo que es la sinceridad, que mi amigo tenga la suficiente confianza para que sea sincero conmigo ya sea que me aconseje sobre mis actos, que me hable con la verdad y en todo caso si algo le incomoda sobre mí, me lo informe. Un buen amigo también es respetuoso y eso hace que se logre una buena comunicación y no haya ningún mal entendido. 

Entrevistadora: ¿Qué te gustaría que los demás apreciaran más de ti?

Entrevistada: Mis logros, mis metas y objetivos, lo amable que soy con todos.

Entrevistadora: ¿Qué es lo que más admiras de esa persona y que te encanta de él/ella/ellos?

Entrevistada: Las ganas que le pone para salir adelante esforzándose, la capacidad de emprender y hacer negocios y la manera en la que afronta los desafíos, lo que también admiro de mi amigo es que siempre apoya a su familia. 

Entrevistadora: ¿Qué es algo que considerarías imperdonable en una amistad?

Entrevistada: La traición, que habla mal de mí o que sea hipócrita, eso me dolería mucho que finja una amistad hacia mí y luego hable mal de mí y cuente mis cosas personales que en algún momento le confié. 

Entrevistadora: ¿Qué es lo más afortunado o gracioso que te ha pasado con un amigo/a?

Entrevistada: Algo gracioso que me paso con mi amiga es que estábamos esperando a un amigo para que nos recoja y nosotras vimos a alguien parecido a él tenía la misma moto el mismo casco y la misma contextura que él y yo le digo a mi amiga: ya llego, nosotros nos acercamos y mi amiga dice: Hola si entramos las dos. 

El chico se sacó el casco y dijo: disculpa.

Nosotras nos reímos y le dijimos disculpa al chico si fue algo gracioso para nosotras, nos habíamos confundido pensando que era nuestro amigo. 

Entrevistadora: ¿Cuál es el mayor sueño que deseas cumplir con tu amigo/a?

Entrevistada: Viajar por todo el mundo con mis dos mejores amigos, que cada uno emprenda su propio negocio, poder hacer ayuda social con mis amigos, terminar la Universidad juntos y tener un negocio para los tres.

Entrevistadora: ¿Qué consideras que es lo que más les gusta a tus amigos de ti?

Entrevistada: Lo divertida y risueña que soy, lo leal, la calidad de persona que soy y que siempre soy directa y respetuosa al momento de decir algo. 

¡Gracias Yiret! Se que estas por emprender un negocio con tus amigos. Te deseo de todo corazón que les vaya bien y triunfen, felicidades. Muchas gracias. 

Fuente: Entrevista original propia.

Lugar: Universidad Nacional de Piura.

Crdtos: Yiret de los Angeles-Universitaria de ciencias de la comunicación. 

Punto de referencia: https://laentrevistadelaeso.wordpress.com/portada/introduccion/estructura/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTREVISTA A UNA COCINERA TRADICIONAL DE LA PRIMAVERA-PIURA

LA EXTRAORDINARIA COCINERA TRADICIONAL DE PIURA Entrevista con la Señora Laudina, cocinera tradicional Fuente: Propia Fuente: Propia Fuente...