miércoles, 13 de marzo de 2024

ENTREVISTA A UNA COCINERA TRADICIONAL DE LA PRIMAVERA-PIURA

LA EXTRAORDINARIA COCINERA TRADICIONAL DE PIURA

Entrevista con la Señora Laudina, cocinera tradicional


Fuente: Propia

Fuente: Propia










Fuente: Propia


Fuente: Propia

Entrevista exclusiva. Laudina Cordova Garcia nos aseguró que hoy en día, su principal logro es cocinar con mucho amor para sus clientes y a través de sus ganancias pagar los estudios de sus hijos. Además, nos habló del buen momento por el que pasa, ya que gracias a Dios esta triunfando en su negocio.

Entrevistadora: Buenos días con nuestra querida entrevistada, Laudina Cordova Garcia, una señora aguerrida y fuerte, con edad de 41 años, actualmente es ama de casa y tiene su propio negocio de comida. Un placer que seas participe de esta entrevista.

Entrevistada: Buenos días, es un gusto estar presente en esta entrevista, agradezco la invitación en la presente entrevista.

Entrevistadora: En la presente entrevista se hablará sobre la gastronomía y los platos típicos.

Entrevistadora: ¿A qué edad aprendió a cocinar?

Entrevistada: Mi madre me enseñó a cocinar tortillas cuando tenía 13 años; fue complicado hacerlas a mano y lo aprendí a hacer todos los días. Me sentó en una silla y me enseñó a preparar. Recientemente crezco con éxito, en el sabor de estos platos se utiliza técnicas culinarias y de alta cocina.

Entrevistadora: Tomando en consideración lo que acaba de mencionar, ¿Qué plato o comida es el más popular entre sus clientes?

Entrevistada: El tallarín verde con papa a la huancaína y su viste. Ya que es un plato sencillo de preparar y muy exquisito con albahaca, espinaca y queso fresco, y además poniéndole su toquecito de sabor. Es un plato muy disgustado por mis clientes, por su sabor y siempre al gusto. Los fideos verdes son deliciosos, nutritivos y fáciles de hacer con el incomparable sabor de la albahaca, espinaca y queso fresco.

Entrevistadora: ¿Cuál es tu especialidad o el plato que más te gusta preparar?

Entrevistada: El plato que más me gusta preparar es el estofado de pollo, ya que es un plato fácil de hacer y muy rico. Muy nutritivo junto a su verdurita. Se trata de un guiso de pollo muy básico, que se puede hacer con las verduras que tengas a mano, fácil de cocinar y económico.

Entrevistadora: ¿Qué te inspiró a convertirte en cocinera? ¿Cuál fue tu inspiración a tener en cuenta para cocinar?

Entrevistada: Me gustaba cocinar porque la veía a mi madre que preparaba y hacer a mis tías, también. Entonces a mí me gusto desde niña cocinar y a poco a poco me fue gustando más, me fue encantando. Cuando ya tuve a mis hijos, ya que como yo misma puedo prepararles sus platos favoritos a mis hijos y comensales. Hay a veces que les gusta repetir el plato, y eso me pone contenta y feliz. Es por eso, que actualmente tengo mi negocio de venta de comida.

Entrevistadora: ¿Cuál es el secreto para hacer que tus platos sean deliciosos o qué queden bien preparados o al gusto?

Entrevistada: Depende de que plato prepare, y haciéndolo con mucho cariño y alegría, poniéndole un toquecito de sabor que a mí me encanta ponerles. Además, debemos dominar que cantidad es necesaria de sal, pimienta, comino para echarle a la preparación de cualquier otro plato. Para ello, un plato debe ser capaz de transportarte a un momento pasado de tu vida, como recordar tu infancia. En definitiva, se trata de probar hasta dar con ese punto.

Entrevistadora: ¿Cómo decides qué ingredientes usar en tus recetas?

Entrevistada: Esto lo decido porque conozco cada ingrediente, se cuando esta listo para ser utilizado y cuando no. Asimismo, en cada receta hallarás información útil que te ayudará a decidir, no hace falta ser un experto para dejarse llevar por estos placeres culinarios. Dentro de cada receta encontrarás todos los ingredientes que necesitas para preparar el plato, así como sus cantidades exactas. Seguido de esto, cómo preparar la receta paso a paso para que no pierdas el hilo en ningún momento.

Entrevistadora: ¿Qué tipo de cocinera se considera?

Entrevistada: Me considero audaz, ya que siempre paro de aquí para allá, cocinando una cosa, luego otra. Por aquí sazonando, luego con otra cuchara probando como va quedando y así hasta que termino todo por completo.

Entrevistadora: Me da mucho gusto que sea de eso tipo de cocinera. Entonces, ¿Cuál es la parte más gratificante de su trabajo en el día a día?

Entrevistada: Lo más gratificante es que puedo hacer lo que me gusta, y lo hago por mis hijos que son mi principal motivación para salir adelante. A través de ello, puedo pagar sus estudios universitarios.

Entrevistadora: Wow, muy interesante lo que me comenta, ¿Hay algún plato o comida que le gustaría experimentar o agregar a su menú en el futuro?

Entrevistada: Si, me encantaría preparar seco de chavelo, aun tengo que practicar bastante para que me salga del todo bien, además, de los fideos saltados, que también me llama la atención.

Entrevistadora: Claro, es fundamental la práctica para que el plato que delicioso. ¿Cuál es su mayor satisfacción al ver a sus clientes disfrutar de su comida?

Entrevistada: Verlos felices y disfrutar su plato, que estén muy satisfechos con mi sabor y sazón, que es lo que me caracteriza.

Entrevistadora: De lo anteriormente mencionado, me podría indicar de manera general. ¿En qué consiste su negocio tradicional, teniendo en cuenta las comidas que prepara todos los días?

Entrevistada: Buenos días, muchas gracias por la entrevista. [Vuelve a decir buenos días] Si ahorita, me encuentro cocinando mi almuerzo para mis clientes, si es algo que a mi me gusta y también, es un ingreso que me queda para mis hijos que están estudiando, para poderlos apoyar. Ya que preparo diferentes platos, no es plato repetido todos los días. Gracias a dios me va bien y así voy saliendo a delante cada día. Muchas gracias.

Entrevistadora: Agradecemos plenamente su participación en esta entrevista, le deseamos muchas bendiciones. Muchas Gracias.

Entrevistada: Muchísimas gracias a ti señorita.

Fuente: Entrevista original propia.

https://drive.google.com/drive/folders/17L6cz74MF-bi2EsBlXznKoufHuVoCGt7?usp=sharing

Lugar: Casa de la señora Laudina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTREVISTA A UNA COCINERA TRADICIONAL DE LA PRIMAVERA-PIURA

LA EXTRAORDINARIA COCINERA TRADICIONAL DE PIURA Entrevista con la Señora Laudina, cocinera tradicional Fuente: Propia Fuente: Propia Fuente...